“Los empleados públicos deben cumplir con las tareas asignadas”
Así lo informó Argelia Pintó, coordinadora de Recursos Humanos, con el personal de Atención para la Familia
Mariella Alzualde
El trabajador de la administración pública debe cumplir con las tareas que tiene asignadas de acuerdo al cargo que desempeña, así como respetar y acatar las normas legales que rigen la materia laboral, así lo informó Argelia Pintó, coordinadora de Recursos Humanos, en reciente reunión con el personal de Atención para la Familia.
Pinto destacó que “estamos atendiendo a lineamientos de la dirección, a cargo de Juan José Moreno, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación, dirigida por Vanessa Machado. Señaló que, de acuerdo a la Ley de Procedimientos Administrativos, el trabajador tiene quince (15) días para justificar su insistencia.
Asimismo, indicó que, en el horario laboral, el trabajador no puede ausentarse de su centro de trabajo sin notificarle y estar autorizado por su supervisor inmediato, así como cumplir con el horario del Centro de trabajo y firmar su hora de llegada y salida. También tiene el deber de asistir a las reuniones convocadas, así como de entregar los recaudos solicitados para incorporarlos a su expediente laboral.
Para concluir manifestó: «No hay mayor satisfacción que cumplir con nuestro trabajo. No se puede andar detrás de la gente para que haga lo que le corresponde hacer».