FAO colaborará con Venezuela en recuperación de bosques tropicales
El Gobierno de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron el jueves un acuerdo científico-tecnológico para proteger la biodiversidad y lograr la recuperación de los bosques tropicales del país suramericano.
En un mensaje publicado en la red social de Twitter, la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que el objetivo del convenio suscrito con la FAO es “desarrollar un sistema de tecnologías libres para la planificación agroforestal y la recuperación de nuestros bosques tropicales”.
“El Sistema Nacional de Información Forestal que creará el Centro de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres integrará el uso de imágenes satelitales en el mapeo de los bosques y en la planificación de dónde vamos a trabajar para recuperar los cuerpos vegetales”, detalló la funcionaria.
El acuerdo fue firmado por Jiménez; el representante de la FAO en Venezuela, Rolf Hackbart; el presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), Óscar González; y el ministro para Ecosocialismo, Oswaldo Barbera.
En la ceremonia, el representante de la FAO reconoció a Venezuela por su labor científica a favor de la producción local de alimentos.