Carlos Salvador Bilardo está «lúcido» y recibió el alta médica
Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial 1986, recibió el alta médica, tras ser internado por un cuadro de deterioro causado por el síndrome Hakim-Adams, y continuará su recuperación en una clínica privada, reveló su hermano.
Carlos Bilardo, de 81 años, fue internado en terapia intensiva con pronóstico reservado el 04 de julio en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.
Su hermano, Jorge Bilardo, reveló al diario Clarín que el campeón del mundo recibió el alta, que está «lúcido», que «camina y se baña por sus propios medios» y que continuará su rehabilitación en una clínica privada.
Además, contó que su hermano «ve todo los partidos» de fútbol que pasan por la televisión.
Carlos Bilardo fue operado del cerebro el 6 de junio de 2018 por el síndrome de Hakim-Adams (hidrocefalia normotensiva).
El síndrome de Hakim-Adams es un «cuadro infrecuente» que se da en 5 de cada 100.000 habitantes que suele ser difícil de diagnosticar porque comienza a manifestarse con «trastornos muy inespecíficos», como la demencia, trastorno en el caminar o incontinencia urinaria, explicó en ese entonces el neurocirujano que lo operó, Pedro Lylyk.