Delegados de Guaidó en Cúcuta gastaban dólares de la «ayuda humanitaria»
La información filtrada por el editor en jefe de PanAm Post, Orlando Avendaño, ha generado todo un revuelo en la opinión pública local e internacional. Los documentos presentados por este medio antichavista apuntan directamente a un esquema de corrupción tejido en el principal anillo de poder de la oposición venezolana: Juan Guaidó y Leopoldo López.
ATENCIÓN | Un artículo de PanamPost, escrito por Orlando Avendaño, acusó a los emisarios de Juan Guaidó de robarse el dinero y los recursos que supuestamente iban resolver la situación del desamparo de los soldados desertores de la FANB en Colombia.
En este hilo, los detalles. pic.twitter.com/RTqr8Xyvtc
— Misión Verdad (@Mision_Verdad) June 15, 2019
Para montar esta red de malversación de fondos, Juan Guaidó desplazó a Juan Manuel Olivares (Primero Justicia) y a Gaby Arellano (compañera del partido Voluntad Popular) de la coordinación de la «ayuda humanitaria» en Cúcuta.
Ejecutado ese golpe interno, colocó a Kevin Rojas y a Rossana Barrera, para supervisar y ejecutar los fondos para «ciudadanos venezolanos, civiles y militares, que ingresan a territorio colombiano, buscando ayuda y refugio».
Reseña Avendaño que Rossana Barrera «es la cuñada del diputado del partido Voluntad Popular, Sergio Vergara, mano derecha del presidente Juan Guaidó».
Ella, junto a Rojas, «asumió completamente la operatividad de lo que ocurría en Cúcuta y se encargó del manejo de fondos para el pago de la estadía de los militares» que desertaron el pasado 23 de febrero y huyeron para Cúcuta, bajo las promesas de Guaidó.
Avendaño obtuvo documentos constitutivos de «Facturas que demuestran excesos y, varias, extrañísimas, de diferentes talonarios, firmadas el mismo día y con estilos de escritura idénticos. Casi todas sin sello. Gastos de más de 3.000.000 de pesos en hoteles colombianos y en discotecas, por noche. Unos mil dólares en bebida y comidas. Gastos de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta. Reportes de alquiler de vehículos y pagos en hoteles a sobreprecio. Plata que fluía. Mucha plata».