Noticias-kikirikí.- El hábito que nos enseñan desde niños podría no ser bueno para nuestra salud,
Elaine Larson, de la universidad de Columbia en Estados Unidos (EEUU), realizó un estudio dermatológico a hombres y mujeres de diferentes edades y llego a la siguiente conclusión, “ducharse en exceso puede reducir la hidratación de la piel y causar agrietamiento lo que permite la entrada de gérmenes”.
“La piel seca puede causar sensación de tirantez, líneas, arrugas, picazón, descamación, enrojecimiento y en casos graves las grietas en la piel pueden sangrar”, informó Larson.
Aunque en la mayoría de los casos la piel seca no causa afectaciones grave se debe tener especial cuidado para mantenerla húmeda, caso contrario puede provocar dermatitis atópica, o infecciones en la piel, lo que facilita el ingreso de bacterias en el cuerpo, así lo informan medios en salud de la piel y medios especializados.
El baño diario no es bueno para la piel, igualmente para la salud del cabello, “ya que la mayoría de los shampoo traen químicos de limpiezas que irritan el cuero cabelludo y lo dañan, lo que da como resultado un cabello reseco”, indicó.
Si crees que saltarte un día de baño no es para ti, aquí te damos unos prácticos consejos al momento de la ducha:
- Limita tu exposición al agua, los baños no deben ser de más de 10 minutos y no utilizar agua muy caliente.
- Tomate tu tiempo en elegir el jabón adecuado para tu tipo de piel, procurando que sean jabones suaves e ingredientes hidratantes.
- Después de bañarte seca tu piel con suaves golpecitos con la toalla, esto ayudará a conservar por mayor tiempo la humedad.
- Utiliza cremas humectantes inmediatamente después de bañarte, de preferencia cuando la piel aún está húmeda.
- Cuando laves tu cabello trátalo con suavidad, utiliza shampoo que no sean agresivos con tu cuero cabelludo, pues esto podría ocasionar además de maltratarlo, riesgo de caída.
- Evita los peinados donde aprietes el cabello como trenzas o “colas de caballo”
- No lo cepilles cuando esté húmedo, espera a que seque
- Utiliza un peine de diente ancho, esto ayudará a que tires menos cabello.
Según Larson, lo mejor para la piel es no excederse de un baño diario, y segundo no excederse de los 10 minutos,” ahorras agua y cuidas mejor tu piel”.