Atletas venezolanos recibieron la llama olímpica de la juventud
(Noticias-Kikiriki).- En el auditorio del Comité Olímpico Venezolano se realizó un singular acto, en el cual los atletas clasificados recibieron, de manera virtual, la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Nanjing, China, del 16 al 28 del próximo mes de agosto.
El acto lo presidió el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesorEduardo Álvarez, acompañado por los dirigentes deportivos Marcos Oviedo, Élida de Álvarez, Ángel “Machile” Delgado y el viceministro del deporte, José Alejandro Terán.
La llama olímpica fue encendida, el pasado 30 de abril, en la ciudad de Atenas, Grecia y se encuentra en un recorrido por varios países europeos y asiáticos, pero también lo hace, a través de una plataforma virtual, en la cual todos los atletas, representantes de los 204 países pueden interactuar en el porte de la antorcha.
La plataforma virtual les permite a los atletas conocer las banderas, símbolos y lugares históricos de los países participantes.
En el acto de ayer, en horas de la tarde, se les presentó un video con todos los sitios citados y cada uno de los atletas presentes se colocó en la pantalla con el simulacro de portar la antorcha olímpica, cuando ésta fue presentada en pantalla.
Aquellos atletas, dirigentes y entrenadores que poseen tablas electrónicas, recibieron los mismos datos por sus respectivos aparatos.
El acto también fue propicio para dar a conocer los detalles de los Juegos Olímpicos de la Juventud a los deportistas venezolanos que participarán, además del viaje que realizará la delegación criolla, que lo hará con el suficiente tiempo para la adaptación en tierras chinas.
Robeilys Peinado encabeza la delegación
La caraqueña saltadora de garrocha Robeilys Peinado encabeza la delegación de Venezuela a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.
A ella la acompañarán algunos atletas de pista y campo, entre quienes sobresalenMaría Simancas (400 metros planos) y Katiuska Millán (200 metros). También se encuentran las representantes de lucha libre femenina, Adriana Castillo (52 kilos de pesos corporal) y Elianny Primera (60 kilos), junto con Carlos Hernández, de taekwondo.