Homenaje a Mandela en Ciudad del Cabo

0

Noticias- Kikiriki.-  El presidente del Congreso Nacional Africano (ANC) y vicepresidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, inaugurará con un gran desfile el programa de celebraciones en Ciudad del Cabo en ocasión del centenario del natalicio de Nelson Mandela, se informó hoy.

El acto tendrá lugar el próximo domingo en esa urbe de la provincia de Cabo Occidental, coincidiendo con el 28 aniversario de la salida de la cárcel del legendario luchador antiapartheid después de 27 años en prisión.

Una declaración del ANC destaca la importancia del 11 de febrero para homenajear a Mandela y precisa que este desfile recordará la concentración de ese día de 1990 en que los sudafricanos lo escucharon por primera vez en casi 30 años.

Por su parte, el presidente Jacob Zuma encabezará el sábado la ceremonia de entrega los premios Ubunto en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, que este año tiene como lema ‘Honrando a Madiba, un campeón de los derechos humanos, la paz y la reconciliación a nivel mundial’.

Establecidos por el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación en 2015, estos galardones reconocen a ciudadanos sudafricanos que han desempeñado un papel activo en proyectar internacionalmente la imagen de este país.

Las autoridades sudafricanas, que dedicaron 2017 al Centenario de Oliver Tambo, anunciaron en diciembre que 2018 era para honrar a Mandela por los 100 años de su nacimiento y prevén actividades en toda la nación a lo largo de este año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.