Psuv llama a sumarse al ejercicio militar
Psuv llama a sumarse al ejercicio militar
(Noticias Kikirikí).- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, rechazó ayer la injerencia que diversos países quieren ejercer sobre Venezuela.
“Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, no tiene ningún país que intervenir en los asuntos internos de Venezuela”, expresó en rueda de prensa, en relación a la gira realizada por el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, por Latinoamérica.
la tolda convocó a toda su estructura y militancia “a salir a defender la patria y la soberanía” en los ejercicios militares del fin de semana.
Asimismo, respaldó la labor realizada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que con pocos días de instalada ya ha logrado la paz. “Los vecinos que antes no podían salir de sus casas por las trancas ahora pueden hacerlo”, dijo.
El abanderado del Gran Polo Patriótico para Miranda dijo que la oposición finalmente comprendió que los problemas del país se solucionan a través del voto. “Aplaudimos que hayan decidido participar en el proceso electoral de octubre… Podemos tener diferencias, pero a la hora de defender la patria no hay diferencia que valga”, expresó Rodríguez.
Refiriéndose a las primarias que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en septiembre, dijo que luego de las elecciones del 30 de julio “la derecha calificó como fraude la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE), decían que no creían en el CNE, y allí están peleándose y matándose por una candidatura de gobernadores”.
También agregó: “Nos informan que cinco mil dólares le están cobrando a cada precandidato por poder participar en las internas, y luego tienen que pagar un monto en bolívares por cada mesa electoral que se instale”.
Finalmente, Rodríguez detalló que los candidatos del oficialismo para los comicios regionales participarán en bloque para garantizar la victoria en las 23 gobernaciones y la permanencia y crecimiento de la revolución. Además para garantizar que el país “no tenga más gobernadores que permitan las guarimbas, sino solo los que trabajen para el pueblo y para las mejoras de la ciudadanía”.