Arcilla bielorrusa-venezolana es protegida contra imitaciones con el sello especial
Arcilla bielorrusa-venezolana es protegida contra imitaciones con el sello especial
(Noticias Kikiriki).- Los bloques cerámicos de la empresa conjunta bielorrusa-venezolana de producción de insumos en Guatire (estado Miranda) obtuvieron el derecho a su propia marca de fábrica.
Fue posible una vez firmada el Acta de recepción definitiva de la fábrica que tuvo lugar el 16 de noviembre. El que los bloques cerámicos son sellados con la marca de fábrica confirma la calidad del producto. Según la opinión de los profesionales de JSV «Belzarubezhstroy», el sello de fábrica deberá proteger el producto contra las imitaciones, así como favorecerá al reconocimiento de la nueva marca.
Mientras tanto, no serán previstas ningunas actividades de promoción de la marca, visto que en Venezuela carecen bloques cerámicos de buena calidad.
En cuanto a la cantidad producida de bloques, el director general de JSV «Belzarubezhstroy» Vital Bandaryk mencionó los siguientes números: «a partir del abril del año corriente la empresa conjunta produjo más de 7 millones de unidades de bloques cerámicos. Nuestra mercancía se utiliza en las obras públicas de construcción que son realizadas en el marco del programa nacional Gran Misión Vivienda.
Debe recordarse que las capacidades de la fábrica son diseñadas para la producción de 25 millones de bloques cerámicos al año. Esta cantidad permitirá construir 11 900 viviendas con el área de 70 m² cada una. La fábrica en Guatire es la mayor en la América Latina.