Convenio Venezuela-Bielorrusia construye viviendas en Aragua
Convenio Venezuela-Bielorrusia construye viviendas en Aragua
(Noticias Kikiriki).- “Esta obra es el resultado del amor por los pueblos, de la visión humanista, social y de integración de los Jefes de Estado Hugo Chávez y Alexandr Lukashenko, gracias a ellos hoy es posible brindar a las y los venezolanos una solución habitacional digna”.
Así lo refiere Wilfredo Carrera Gil, Ingeniero Residente de BZS BELZARUBEZHSTROY, quien explica que el trabajo conjunto ha sido la clave del éxito de este proyecto. “El día a día requiere de mucha responsabilidad como equipo de trabajo, pero también está la camaradería y el factor humano y de intercambio cultural entre los trabajadores bielorrusos y venezolanos”.
Carrera señala que la integración entre las naciones es vital para consolidar el desarrollo de los pueblos, y responder de manera satisfactoria las necesidades de la población.
“Como ser humano es una gran oportunidad para ayudar a todas esas hermanas y hermanos que por diversas situaciones se han quedado sin vivienda, ser parte de BZS me llena de orgullo y mi compromiso es cumplir con todo lo previsto en los tiempos acordados y con la calidad que merece”.
Gennády Lavrénov, ingeniero bielorruso y Supervisor de Obra en la constructora BZS, resalta la importancia del trabajo mancomunado que realiza junto a más de 600 trabajadores venezolanos entre ingenieros y obreros, “mis colegas venezolanas y venezolanos son compasivos y colaboradores todos, siempre dispuestos a dialogar”.
Lavrénov agradece a BZS la oportunidad de ser parte de este importante proyecto social, “tengo la suerte de poder trabajar aquí y adquirir nuevos conocimientos prácticos en el campo de construcción, en otras condiciones climáticas que son tropicales. Para mí, como ingeniero europeo, es una experiencia muy importante y apreciada”.
Enfatiza que esta experiencia confirma que la constructora BZS BELZARUBEZHSTROY “está ciento por ciento preparada para continuar prestando servicios de alta calidad en la tierra bendita de Venezuela y en toda América Latina”.
Cabe destacar que para el ingeniero bielorruso la obra en Palo Negro es la segunda en Venezuela. “Trabajo aquí desde 2010. Mi primera obra ya está finalizada, es el conjunto residencial Guasimal en Maracay, donde ya habitan 2 mil 500 familias felices o sea más de 10 mil personas. Un ejemplo bien emblemático de la eficiencia del convenio Venezuela – Belarús y de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.