Ferias escolares, reciclaje e intercambio de libros son alternativas para completar la lista de útiles

0

Ferias escolares, reciclaje e intercambio de libros son alternativas para completar la lista de útiles

(Noticias Kikiriki).-Comprar los útiles escolares para el inicio del próximo período académico 2015-2016 se ha convertido en un reto para los padres y representantes no solo por el alto costo de los artículos escolares, sino también por la alta demanda de los mismos.

Ante esta incidencia, la Alcaldía de Caracas, conjuntamente con el Ministerio para el Comercio, por orden del primer mandatario, Nicolás Maduro, se desplegó la Séptima Feria Escolar 2015 por todo el territorio nacional con el propósito de facilitar a los padres la compra de útiles y uniformes escolares a precios justos para el inicio del nuevo año escolar.

En un recorrido hecho por diversos stand de las diferentes ferias escolares, se pudo constatar que una lista de útiles básicos a precios justos puede costar aproximadamente Bs. 4.700, mientras que en un establecimiento privado, el costo puede variar entre Bs. 15.000 y Bs. 20.000, sin contar los textos escolares.

En cuanto a los uniformes para cualquier etapa, en esta actividad que impulsa el Ejecutivo Nacional puede oscilar Bs. 5.243, mientras que en un establecimiento privado esta al rededor de Bs. 9.200.

Recicla los artículos escolares que no utilizaste el año pasado

Para esta temporada escolar el reciclaje es otra alternativa de ahorro, es por eso, que puede tomar en consideración lo siguiente:

• Realizar una lista de los productos escolares que no fueron utilizados el año anterior y de esa manera solo se comprará lo necesario.

• No botar los colores de los periodos académicos pasados, debido a que, pueden servir para completar una caja.

•Los zapatos escolares pueden ser utilizados nuevamente, si se pintan con productos especiales para ello y se le colocan unas trenzas nuevas.

Cambia los textos escolares

Esta opción también representa una buena forma para complementar la lista escolar, ya que pueden ser canjeados con los familiares y amigos mas cercanos. Asimismo, existen diversas organizaciones que desarrollan eventos para el intercambio de este tipo de textos.

Otra alternativa es dirigirse al Banco del Libro, ubicado en la Av. Luis Roche, Altamira Sur-Caracas, donde al inicio de cada año escolar los estudiantes pueden canjear los textos que fueron utilizados anteriormente de cualquier nivel educativo. Cabe destacar que estos pueden ser cambiados siempre y cuando estén en buen estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.