Escasez de repuestos en Valencia está en ascenso

0

Escasez de repuestos en Valencia está en ascenso

(Noticias Kikiriki).-«Está agotado», «no hay», «no lo tengo» es lo que se escucha en los negocios de repuestos ubicadas en la avenida Aranzazu y al norte de la ciudad

El sector de repuestos está atravesando un momento crítico, debido a la dificultad que existe para la reposición de inventarios, puesto que no cuenta con la oferta necesaria para atender al mercado; a pesar que la demanda es constante.

«Los vendedores al detal, dependemos de las empresas, y el último año las importaciones han mermado, no distribuyen por la falta de asignación de divisas», expresó el vendedor de repuestos para suspensión, Fernando Cedeño.

Igualmente, afirmó que deben hacer varios pedidos por semana, con la esperanza que sean surtidos. Debido a que la frecuencia de la distribución de mercancía es inestable, pues no hay capacidad de restitución continua.

Por su parte, la comerciante Marisol Peñuela, dijo que desde hace dos años, el sector ha tenido mucha dificultad para comprar repuestos, pero desde septiembre de 2014, la situación ha incrementado, lo que genera que tengan que vender la mercancía con un sobre precio del 100% para obtener ganancias.»Si no hay mercancía, no hay que vender y por lo tanto no hay ingresos», acotó.

De igual manera,  el mayorista Charbel Khalaf  explicó que cada quince días los precios varían, puesto que  no existe un control estable. «En menos de dos meses una goma de guardapolvo que me costaba 300 bolívares, ahora cuesta en 1.800», dijo Khalaf.

10 meses sin vehículo por escasez de repuestos

«Todos hacen lo que quieren con los precios, y de paso la calidad de los repuestos es mala», manifestó José Entrena, quien ha tenido que recorrer más de 18 locales buscando los repuestos para su automóvil, el cual tiene diez meses fuera de funcionamiento. Además, cuando se consiguen, los precios son elevados, así que las personas se ven en la necesidad de pedir prestado dinero con el fin de adquirir los repuestos, aseguró Entrena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.