Este martes se abren postulaciones al Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2015

0

Este martes se abren postulaciones al Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2015

(Noticias Kikiriki).-Este martes se abren las postulaciones a la 73ª edición del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2015, que se extenderán hasta el 30 de abril próximo.

Los premios, como todos los años, serán entregados el Día del Periodista, el 27 de junio, y serán concedidos a los periodistas en ejercicio activo y cuyas trayectorias como profesionales sean de probada solvencia ética.

«El año pasado tuvimos un crecimiento exponencial de las postulaciones, que de 80 trabajos postulados en 2013, pasamos a 280 en 2014. Así lo esperamos este año: mantener ese mismo récord de participación por parte de la prensa venezolana», dijo la presidenta de la fundación Premio Nacional de Periodismo, Milagros Pérez, durante la rueda de prensa que ofreció este lunes.

Se otorgarán galardones a los mejores trabajos realizados en televisión, radio, impreso, digital, opinión, fotoperiodismo, comunitario o alternativo, docencia e investigación e imagen gráfica, que comprende la ilustración periodística, diagramación, infografía y animación audiovisual.

El jurado calificador está integrado en esta edición por los comunicadores Carlos Zavarce, Alfredo Carquez, Hernán Carrera y Madelein García, quienes coincidieron en la necesidad de reconocer fundamentalmente el periodismo y la actividad comunicacional que promueva la convivencia, la tolerancia, el respeto a la vida y la unión latinoamericana, así como resalte los valores del humanismo y la justicia, a través del ejercicio para la vida y la paz.

«El ejercicio del periodismo en el país es de vital importancia para los momentos que vivimos, por eso de alguna manera debe tener como fin la paz, pero también necesitamos, en base a las herramientas que nos da el periodismo de investigación, tener las alertas para avanzar en la dirección correcta», señaló la periodista Mercedes Chacín.

Los trabajos deben ser consignados en original y copia, acompañados de una breve exposición de motivos, resumen de la hoja de vida y cédula de identidad del participante, además de una muestra adicional representativa del autor.

La recepción de los trabajos postulados se realizará en la oficina de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, ubicada en el cuatro piso de la Torre del Ministerio para la Comunicación y la Información, en el bulevar Panteón, parroquia Altagracia; o por el correo electrónico [email protected].

El horario de recepción es de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 de la tarde a 4:00 de la tarde.

El jurado hará seguimiento y otorgará, sin postulación, un premio único calificado como Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2015, que será asignado a un comunicador activo de dilatada trayectoria. Y se evaluarán nueve premios nacionales a los mejores trabajos postulados en cualquier categoría o género periodístico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.