Tasa de 6,30 bolívares por dólar se mantiene para el sector de alimentos y productos básicos
(Noticias Kikiriki).-El tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar continuará asignado para la importación de alimentos, medicamentos y productos de la canasta básica para la población venezolana, informó este martes el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
«Será a través de un sistema priorizado para los sectores de alimentación y de salud, para las importaciones prioritarias en este ámbito», detalló en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.
Igualmente, aseveró que los agroquímicos, fertilizantes, semillas, carne de pollo, alimentos balanceados, los medicamentos y vacunas, entre otros, es decir que, “70% de las necesidades de la economía están garantizadas a 6.30 para apoyar a todos los sectores productivos del país.
En cuanto a la segunda modalidad: unificación Sicad I y Sicad II, indicó que esta tasa iniciará con la última subasta del Sicad I, es decir, en 12 bolívares. Este esquema favorecerá 30% del resto de las necesidades de la economía.
El Simadi, (Sistema Marginal de Divisas) es libre. Se trata de la tercera modalidad, definido como un sistema libre con oferentes y demandantes de divisas, y el mismo mercado va a definir la tasa.
Las remesas que ingresen al país podrán cambiarse a través de ese esquema, explicó el ministro.
El cupo para viajes a exterior se mantiene en tres mil dólares y será a tasa Sicad de 12 bolívares.