Centroamérica presenta plan de acción contra crisis migratoria
(Noticias-Kikiriki) .- Cancilleres Centroamericanos presentaron al jefe de Estado de estados unidos, John Kerry, Una propuesta párr frenar Una nueva oleada de Niños migrantes, Como La Que Llegó al País de Entre marzo y junio de Este Año.
El Proyecto denominado «Plan de Acción de Alianza para la Prosperidad» FUE Presentado Por los cancilleres Carlos Raúl Morales Moscoso, de Guatemala, Mireya Agüero, de Honduras y Hugo Martínez, de El Salvador, Junto a dos altos Funcionários de México.
Este Proyecto Cuenta Con El Apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Establece Líneas y Acciones Que Deben implementarse en los Países del Triángulo del Norte de Centroamérica: Honduras, Guatemala y El Salvador párrafo Evitar la Migración ilegal a los EE.UU.
Con Este Proyecto los Representantes Centroamericanos Buscan concretar Esfuerzos párr contrarrestar la Causas Estructurales de la Inmigración y Que permitan mejorar las Condiciones Económicas, Sociales, de Empleo, de Acceso a la Justicia y Fortalecimiento institucional.
Entre Otros Aspectos Que ABORDA la propuesta, DESTACA la atencion a la Calidad y la Cobertura de la Educación Secundaria, los Servicios de Salud, la atencion infantil, ADEMÁS del Acceso al Agua y Saneamiento.
Cifras Oficiales revelan Que desde noviembre Pasado Menores 67 mil de han Atravesado la frontera estafa México procedentes en Do Mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador.