Detienen en Chile a tres sospechos de actos terroristas con explosivos
(Noticias-Kikiriki) .- Durante un operativo ordenado por la Fiscalía de Santiago de Chile fueron detenidos este jueves dos hombres y una mujer, presuntamente implicados en los ataques con explosivos ocurridos en el Metro de Santiago el pasado 8 de septiembre.
De acuerdo con una nota divulgada por Telesur, los tres sospechosos fueron trasladados a una comisaría de la comuna de Ñuñoa, en el este de Santiago, puntualizó la Unidad de Comunicación de la Policía.
Las detenciones ocurrieron en un operativo realizado en la comuna de La Pintana, en medio del comienzo de los festejos de las fiestas patrias de Chile, que iniciaron este jueves.
Según las investigaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía de la capital chilena, los detenidos habrían tenido participación en la colocación del artefacto explosivo que estalló el 8 de septiembre en un local de comidas de una estación de Metro de Santiago y que dejó 14 heridos.
También estarían vinculados a otra explosión ocurrida en julio pasado en un vagón del Metro, pero que no dejó lesionados.
El Gobierno chileno ha calificado estos actos como terroristas.