(Noticias-Kikiriki) .- Según la medicina tradicional china, el color de los alimentos se encuentra enteramente asociado con la pérdida de peso. Y según la cromoterapia, la acción de la luz sobre la glándula pineal resulta trascendental en los beneficios para el organismo.
Ahora bien, el color naranja resulta claramente energético y esencial en el estómago y el bazo. Por esa razón, los alimentos ricos en betacarotenos y carbohidratos brindan protección a las membranas digestivas, evitan el reflujo y las úlceras digestivas.
Alimentos anaranjados ideales para eliminar la grasa
1. Toronjas: según un estudio realizado por la Clínica Scripps, en California, demostró que bastaría agregar toronjas a la alimentación diaria de una persona para empezar a perder peso.
2. Zanahorias: otro estudio hecho por la Universidad de Colorado, reveló que las mujeres que comieron 20 porciones de zanahorias crudas a la semana, perdieron grasa y disminuyeron en un 54% el riesgo de cáncer.
3. Calabaza: resulta el alimento ideal para las dietas por su elevado contenido de agua y bajo aporte calórico. La ligereza de las calabazas, junto con su elevada cantidad de potasio, ayuda a eliminar líquidos del organismo.
4. Camote: es un vegetal rico en carbohidratos que constituye una excelente fuente de energía, muy nutritiva y de fácil digestión. Posee una buena cantidad de azúcares naturales y es altamente recomendado en dietas para bajar de peso.
5. Papaya: junto con el mango y las naranjas, esta fruta es rica en vitamina C y muy útil en la formación de colágeno, que aporta elasticidad y mejora el estado de la piel, articulaciones y huesos.
6. Frutas cítricas como naranja, lima o limón: además de ser ricas en antioxidantes y vitamina C, estas frutas pueden reducir el riesgo de cáncer de boca, laringe y estómago hasta en un 50%.