Llegada de tifón obligó a cancelar vuelos y trenes en China

0

(Noticias-Kikiriki) .- El tifón Kalmaegi tocó tierra hoy en la provincia meridional de Cantón, tras pasar por la isla china de Hainan, lo que provocó el cierre de colegios y la cancelación o retrasos de centenares de vuelos y trenes

Alrededor de las 12.45 (4.45 GMT), Kalmaegi llegó en el condado de Xuwen, en la costa de Cantón, donde estaba prevista la llegada del tifón, el decimoquinto que pasa por China en lo que va de año, según publica hoy la agencia oficial Xinhua.

El tifón provenía de la ciudad de Wengchang, en el norte de la isla de Hainan, el primer lugar de China que afectó, aunque el fenómeno también dejó sus efectos en la región autónoma de Hong Kong.

Hasta ahora, no se ha informado de víctimas en el territorio chino por el Kalmaegi.

Los gobiernos de Hainan y Cantón habían lanzado el lunes la máxima alerta (la roja) ante la previsión meteorológica, y habían evacuado a cerca de 100.000 personas por la llegada del tifón, que dejará fuertes lluvias en el sur de China en los próximos dos días.

En total, alrededor de 200 vuelos fueron cancelados o sufrieron retrasos en la zona meridional del país, mientras que cientos de trenes suspendieron su servicio.

Las clases en varias ciudades meridionales de Cantón, y por tanto más vulnerables al paso del tifón, han sido suspendidas hoy y mañana, y se ha obligado a todas las embarcaciones pesqueras y veleros a volver a puerto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.