EconomíaNacionales

Producción petrolera puede llegar al millón y medio de barriles a finales de 2026

Venezuela podría alcanzar hacia finales de 2026 una producción diaria de petróleo superior a un millón 500 mil barriles; así lo consideró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, al destacar el ritmo de recuperación y expansión del sector energético.

“Se trata de inversiones complejas en la Faja Petrolífera del Orinoco; eso requiere de tiempo desde la toma de decisión de invertir hasta que esta se traduzca en la producción de petróleo aceptable. No es un hecho inmediato”, dijo Faría durante una entrevista en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Subrayó que la tarea inmediata es lograr que la producción petrolera continúe en ascenso, ya que solo así la economía podrá recuperarse sobre bases sólidas y permitir una distribución equitativa de la riqueza, especialmente en el ámbito social y, dentro de este, en la mejora de los salarios.

Ley de Hidrocarburos

Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, declaró que, de acuerdo con la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, los elementos de la misma incluyen estímulos para lograr mejores condiciones para el Estado venezolano en materia de inversiones.

“En los actuales momentos, la debilidad nuestra, es la disponibilidad de ingresos pero no solo para darle a la gente, sino también para invertir”, expresó.

Jesús Faría enfatizó que se le debe dar solidez material al proyecto político de la Revolución Bolivariana, de tal manera que la Ley Orgánica de Hidrocarburos “no debe escandalizar a nadie porque la política se debe ajustar a la realidad”.

Finalmente, el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, recordó que el vínculo histórico fundamental entre Venezuela y Estados Unidos ha sido la compra y venta de petróleo entre ambos países.

Sin embargo, señaló que quien alteró, golpeó y suprimió la posibilidad de mantener estos vínculos bajo términos de respeto, independencia, autodeterminación y cooperación, precisamente, no fue Venezuela. “Lo único que quiere nuestro país es respeto”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba