
Como parte del programa educativo «La Contraloría va a la Escuela», 15 estudiantes de la U.E. «Simón Rodríguez», asumieron sus cargos como contralores escolares para el periodo 2025-2026, acto que contó con el respaldo de los entes de la Contraloría Municipal de Valencia y del estado Carabobo, además del apoyo de la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, Fundeval.
Ubicada en la parroquia Santa Rosa, esta institución educativa realizó el acto de imposición de bandas y entrega de credenciales a los nuevos contralores escolares, quienes fueron elegidos por sus compañeros de 4to, 5to y 6to grado de ambos turnos, con la misión de ejecutar acciones que impulsen el bienestar y la mejora continua de su plantel.
Al respecto, Marielba Ojeda, presidenta de Fundeval, destacó que «Contraloría va a la Escuela» es un programa que busca involucrar a los estudiantes en los procesos de desarrollo escolar para su beneficio, destacando entre los proyectos a abordar en este período, la rehabilitación de la cancha deportiva, cocina, comedor y baños del plantel educativo.
“Contamos con la participación de 15 niños: un contralor, tres subcrontralores y toda la estructura política de la institución (…) siguiendo las instrucciones de la Alcaldesa Dina Castillo, el gobernador Rafael Lacava, el Presidente Nicolás Maduro y la Presidenta Encargada Delcy Rodríguez», agregó.
Por su parte, Domingo Rodríguez, director del plantel educativo, mencionó que este plan nacional busca la participación colectiva y activa de los estudiantes para que la “la escuela sea proyectada con todo el carácter de protagonismo estudiantil, organizada en revolución.”
“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, nuestra presidenta encargada Delcy Rodriguez, nuestro Gobernqdor Rafael Lacava y la Alcaldesa Dina Castillo quienes buscan que nuestro niños y niñas se proyecten en planteles educativos dignos», indicó Rodríguez.
Actividades como estas forman parte del Plan de la Patria y las 7 Transformaciones 2025-2030 impulsadas por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, promoviendo la educación y el desarrollo humano en nuestros niños valencianos.







