
El ministro de Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, afirmó este viernes que el requisito previo para cualquier diálogo con Estados Unidos es que Washington cese las amenazas y presiones contra Teherán.
En declaraciones a la agencia estatal IRNA, el jefe de la diplomacia iraní subrayó que las conversaciones en curso en Omán con representantes estadounidenses tienen un carácter estrictamente limitado: «El tema de nuestras conversaciones es exclusivamente nuclear, y no estamos discutiendo ningún otro tema con los estadounidenses», recalcó.
Araghchi explicó que Teherán ha dejado claro a la parte estadounidense que las negociaciones sobre el expediente nuclear y la resolución de las cuestiones de fondo «deben tener lugar en un entorno tranquilo, sin tensiones y sin amenazas, en particular». «El requisito previo para cualquier diálogo es abstenerse de amenazas y presiones», señaló.
«Hoy hemos planteado esto de forma explícita y esperamos que se respete estrictamente para que las conversaciones puedan continuar», añadió el ministro.


