
La alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, informó que desde su gestión de gobierno recientemente acentuaron las labores de remoción de sedimentos en canales, caños y cauces de ríos, como medida preventiva ante un eventual inicio de la temporada de invierno en el país.
La mandataria indicó que desde que asumió su mandato la limpieza de drenajes ha sido una tarea constante. Sin embargo, en virtud de las recientes precipitaciones y en el marco del Plan Naguanagua Potencia para los Servicios Públicos, desde mediados de enero intensificaron el mantenimiento en caños y canales.
Recordó que en los últimos días cuadrillas de Fundanagua se desplegaron por la avenida 4 del sector Mañongo y ejecutaron la limpieza profunda del canal que pasa por esta zona y el corte de maleza en los alrededores. Seguidamente se desplazaron hasta las adyacencias del centro comercial Sambil e iniciaron el saneamiento del canal ubicado en el sector.
“Estamos dando respuesta oportuna a los vecinos y comerciantes, con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional. La prevención es nuestra mejor herramienta para garantizar la seguridad de la población”, agregó Elizabeth Niño, quien además resaltó la ardua labor relacionada con la recolección de desechos sólidos que han ejecutado en la jurisdicción.
Limpieza y orden
Luego de ofrecer detalles sobre estos trabajos la alcaldesa hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten lanzar basura en las calles y objetos en los canales, ya que este tipo de acciones irresponsables generan el colapso de los drenajes durante la temporada de lluvias.
“Necesitamos consolidar una Naguanagua ordenada y limpia, pero eso no lo hace solo la gerencia municipal, lo hacen también los vecinos, con conciencia ambiental”, subrayó.






