
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer que la ciudadana Evelin Norvelis Velásquez Merlo, conocida en redes sociales como “La Hija de Dios”, fue detenida en La Guaira, junto a Bárbara Méndez, para ser imputadas por el Ministerio Público de ese estado por el delito de lesiones en riña.
De acuerdo con la información publicada por el fiscal en redes sociales, “dichas mujeres en el sector Piedra Blanca, sin mediar palabras, se agredieron de forma salvaje en la vía pública, alterando el orden público”.
La detención se llevó a cabo luego de que Velásquez protagonizara una riña violenta en plena vía pública, cuyas imágenes se viralizaron durante el fin de semana.
“La Hija de Dios” ganó notoriedad por videos donde mezclaba prédicas espirituales con la exhibición de grandes sumas de dinero en efectivo. Tras la riña, fue interceptada por los cuerpos de seguridad en la parroquia Carlos Soublette del litoral guaireño.
Fiscal: Detenida «posee polémico historial legal»
Cabe destacar que Velásquez posee un polémico historial legal, ya que el pasado 8 de enero había recuperado su libertad, luego de ser procesada por el Ministerio Público bajo cargos de “incitación al odio”, debido a publicaciones en las que profería ataques directos contra las autoridades venezolanas.
La creadora de contenido regresó a Venezuela en julio de 2025, al ser capturada en Florida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y posteriormente deportada al país caribeño, recordó el fiscal.
Tras este nuevo incidente de violencia callejera, Velásquez Merlo vuelve a quedar bajo custodia de las autoridades regionales para enfrentar cargos por el altercado en vía pública.




