
La Alcaldía de Valencia a través del Instituto Autónomo Municipal del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad IAMAMPED, la Dirección General Sectorial de Desarrollo Social y la dirección de Salud, llevaron a cabo una nueva Jornada de atención médica odontológica gratuita para Adultos Mayores y personas con necesidades especiales, en la Plaza Michelena de San Blas.
Durante la actividad, fueron atendidos más de 50 ciudadanos entre adultos mayores y personas con discapacidad, quienes fueron atendidos de manera totalmente gratuita, con toma de tensión, vacunación, desparasitación, además de la revisión y atención odontológica.
Jesús Alvarado, presidente de IAMAMPED expresó que dicha actividad, realizada bajo las instrucciones de la Alcaldesa Dina Castillo, estuvo enmarcada en la ley del Plan de la Patria y las 7 Grandes Transformaciones 2025-2030, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, como parte de las políticas públicas de atención a los adultos mayores y personas con discapacidad, “promovidas en un solo equipo por la alcaldesa Dina Castillo, junto al gobernador Rafael Lacava y la Presidenta encargada Delcy Rodríguez.
«Esta actividad, que se desarrolla cada martes y jueves en la Plaza Michelena, cumple con los lineamientos de la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, el gobernador Rafael Lacava y nuestra alcaldesa Dina Castillo, quien es una mujer que se ha enfocado en brindar atención médica, en este caso odontológica, a nuestros abuelos, abuelas y personas con discapacidad. (…) Una actividad que se desarrolla en medio de circunstancias inusuales, tras el secuestro del Presidente Nicolás Maduro y de la Primera Dama, Cilia Flores, a quienes exigimos su regreso», destacó Alvarado.
En este contexto, Elino Estacio, abuelo beneficiado, extendió su agradecimiento a las autoridades por permitirle, como a él a varios adultos mayores recibir cuidado médico odontológico reconociendo el alto costo que implica recibir la misma atención en espacios médicos privados: “Agradezco profundamente al gobernador Rafael Lacava, a la alcaldesa Dina Castillo por esta jornada que nos permite poder cuidar de nosotros, siendo una atención gratuita y profesional, teniendo conciencia del costo de ir a un centro odontológico, aquí vine y me atendieron muy bien y con mucho cuidado”.
Por su parte, Yaris Soteldo, beneficiada y madre de una persona con discapacidad que también fue atendida, describió la atención médica como profesional, oportuna y delicada tanto para ella como para su hija.
“Agradecida profundamente con el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo, a quien pido a Dios y la virgen que la sigan cuidando, protegiendo por ser una mujer que trabaja día a día por nosotros”, comentó Soteldo.




