
El presidente de EE.UU., Donald Trump, agradeció este jueves el liderazgo actual de Venezuela, bajo el mando de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien asumió el poder tras el secuestro del mandatario, Nicolás Maduro, por parte de Washington.
«Quiero agradecer al liderazgo de Venezuela. Nos llevamos muy bien con ellos. Las relaciones han sido muy sólidas, muy buenas», declaró el mandatario durante una reunión del Gabinete.
En ese sentido, comentó que habló con Rodríguez recientemente y le informó que abrirán todo el espacio aéreo comercial sobre el país suramericano, sometido a un cierre unilateral por parte de Washington desde noviembre pasado.
Para ello, indicó que giró instrucciones al secretario del Departamento de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, y a todos los demás interesados, incluido el Ejército, para que, si es posible, al final de este mismo día se lleve a cabo esa medida.
«Los ciudadanos estadounidenses podrán viajar muy pronto a Venezuela y estarán seguros allí», comentó al respecto.
El petróleo
Asimismo, durante su intervención, aseguró que las principales compañías petroleras «están yendo ahora a Venezuela, explorando y eligiendo sus ubicaciones».



