NacionalesOpinión

TRUMP, LA BARBARIE Y EL NUEVO TIEMPO

Por Guillermo Vizcaya

Imaginemos un equipo de fútbol que no respete al árbitro, que le sepa a culo el fuera de lugar, las faltas y las tarjetas amarillas y rojas, estos grupos económicos andan montados en eso, es el retorno a la barbarie, la única ley que será respetada es la ley del más fuerte.

 

No me voy a poner aquí a dilucidar y hacer conjeturas de como fueron los hechos en lo específico, si hubo o no hubo traición, si hubo negociación o simplemente fuimos presa de nuestras propias ingenuidades, voy a tocar el tema subyacente que retrata hacia donde se dirige la humanidad en este nuevo tiempo.

 

La democracia hace cuatro décadas atrás, dejó de ser un negocio, los grandes dueños del capital, tenian sus representantes en las cúpulas de poder, estos garantizaban paz y progreso para los dueños de los medios de producción, paz por la vía sindical, y progreso por la aprobación de impuestos que no lastimaran la acumulación del capital, pero como era de esperarse, la democracia es dialéctica y se desarrolla para dar más y más inclusión social, los pueblos empezaron a exigir y los dueños de los medios de producción, tuvieron que mandar a sus hijos al mundo político porque sus representantes en el poder, estaban desprestigiados.

 

Tampoco pudieron convencer esos hijos de papi y mami, ni modo, asumieron en persona el rescate del poder hegemonico, Trump viene del mundo corporativo, es el enviado para la transición de la democracia a la plutocracia, los valores humanos de la democracia serán reducidos a los intereses del capital, no tengo algún recurso que tu tengas, te lo quito a la fuerza y te monto un show a través de las redes sociales.

 

La democracia es un ejercicio que no incluye caudillos, lamentablemente en ciertos espacios reproducimos estos comportamientos, los normalizamos culturalmente hablando, las leyes son para respetarlas.

 

El gobierno de EEUU ha cometido un delito, el que lo celebre solo está aceptando que violar los derechos de otro es positivo, con tal conducta se están haciendo cómplice de la barbarie, repetiré una y mil veces, una sociedad sin ley, es una sociedad que involuciona hacia su propia destrucción.

 

Nicolas Maduro fue secuestrado, es un delito y punto.

Qué pasaría si nosotros con un equipo de alta preparación, nos traemos a Trump para juzgarlo por «Pedofilia»? Sería la guerra.

 

La foto de Nicolas Maduro esposado, no es solamente un mensaje para el chavismo, es para todos los presidentes de latinoamerica.

 

Volvemos en masa al cerebro reptil.

Nuestro reino, ya no es de este mundo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba