
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante un encuentro del Consejo de Ministros este miércoles, anunció que se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el próximo 3 de febrero, en medio de un «debate intensificado» entre Bogotá y Washington.
«Mi intención es que el colombiano y la colombiana, en general de cualquier lugar del país, no sufra y esté tranquilo», dijo.
Asimismo, el mandatario adelantó que no cree que la reunión «sea muy larga» y añadió que la lucha de su Gobierno contra el narcotráfico será uno de los temas centrales.
«Por fin hay una comunicación»
Detalló que en este encuentro intergubernamental se va a analizar «si es cierto lo [de] que, en ciertas esferas en Estados Unidos, provenientes muchas de información colombiana, […] destruyen el [hecho de] que por fin hay una comunicación» que permite que en Washington «sepan realmente qué está pasando con la lucha» que el Gobierno colombiano libra contra el narcotráfico.
En este contexto, Petro señaló que la cocaína se está mezclando con fentanilo en EE.UU., lo que «potencia el efecto del fentanilo en forma más negativa», y afirmó que en el país norteamericano las drogas causan «más o menos 72.000 muertes por año».


