
La amenaza de Donald Trump sobre una posible operación en Colombia y la nueva acusación contra su presidente, Gustavo Petro, fue respondida por el mandatario sudamericano, quien aseguró que sufre una «amenaza ilegítima» y advirtió que sería capaz de volver a «tomar las armas».
Tras la incursión en Venezuela que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, el inquilino de la Casa Blanca no descartó realizar una intervención similar en Colombia.
«Me suena bien», contestó en diálogo con periodistas. Frente a esta amenaza, Petro publicó un mensaje en las redes sociales en el que aseguró que para defender a su país podría volver a tomar las armas. «Aunque no he sido militar sé de la guerra y la clandestinidad. Juré no tocar un arma más desde el Pacto de Paz de 1989, pero por la Patria tomaré de nuevo las armas que no quiero«, aseguró.
«Yo tengo una enorme confianza en mi pueblo y por eso le he solicitado al pueblo que defienda al presidente de cualquier acto violento ilegítimo en su contra. La forma de defenderme es tomarse el poder en todos los municipios del país. La orden a la fuerza pública es no disparar al pueblo y sí al invasor«, continuó Petro.
En el mismo mensaje en su cuenta de X, advirtió sobre las consecuencias de un bombardeo en las zonas de actuación de los grupos narcos «sin inteligencia suficiente». «Matarán muchos niños», expresó. Además, sostuvo: «Si bombardean, campesinos se volverán miles de guerrilleros en las montañas. Y si detienen al presidente que buena parte de mi pueblo quiere y respeta, desataran al jaguar popular».


