
Niños, jóvenes y adultos celebraron este 6 de enero la edición XXVI de la bajada de Reyes Magos en la Vivienda Rural de Bárbula, actividad organizada por el grupo de teatro Douglas Paredes y el Complejo Cultural Julio Chacín, con el apoyo de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño con el propósito de mantener esta tradición en el municipio Naguanagua.
El recorrido inició en horas de la tarde en la cancha de la comunidad de Malagón donde se sentía el ambiente festivo y la algarabía de los más pequeños de la casa. En el tradicional desfile estuvieron presentes las Burriquitas, la Banda César Rengifo, coloridos zanqueros, representantes y público en general.
Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron dulces a niños, jóvenes y adultos. Además, compartieron un mensaje de esperanza en este encuentro que une a todos los vecinos como comunidad.
El desfile culminó en los espacios del Galpón Cultural Julio Chacín, ubicado en la Vivienda Rural de Bárbula, donde el público disfrutó de obras teatrales y otras actividades recreativas.
Apoyo a las tradiciones
Richard Mendoza, presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, destacó que en el municipio se mantienen las tradiciones. «Gracias al apoyo de nuestra alcaldesa Elizabeth Niño, la doctora Nancy de Lacava, con su programa Cultura y Arte por todas partes; la Secretaría de Cultura del estado Carabobo y nuestro gobernador Rafael Lacava», mencionó.
Por otra parte, Lorena Morena, quien tiene cinco años disfrutando la bajada de Los Reyes expresó: «Esta actividad es muy bonita para los niños, siempre participan en ella y es una tradición de Naguanagua».



