
Estados Unidos espera que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, emprenda varias «acciones proestadounidenses» si quiere evitar el destino de Nicolás Maduro, informó este lunes Politico, citando a funcionarios estadounidenses.
Según las fuentes del medio, la administración Trump espera que Rodríguez dé al menos tres pasos: «Tomar medidas enérgicas contra el tráfico de drogas; expulsar a los agentes iraníes, cubanos y de otros países o redes hostiles a Washington; y detener la venta de petróleo a los adversarios de Estados Unidos«.
En última instancia, Washington espera que la presidenta encargada «facilite finalmente la celebración de elecciones libres y se aparte». Según el medio, el objetivo principal de la administración en este momento es garantizar «que el país se mantenga estable y avance hacia los intereses de Estados Unidos».
Previamente, el mandatario estadounidense indicó que Venezuela no celebrará elecciones en los próximos 30 días, ya que antes debe «arreglar el país».



