
La Colectiva Feminista Mujer Género Rebelde denunció el vil, cobarde y criminal ataque contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores.
«Desde la Colectiva Feminista Mujer Género Rebelde, alzamos nuestra voz insurgente y en permanente estado de alerta para denunciar ante la comunidad internacional y los pueblos libres el más vil, cobarde y criminal ataque perpetrado contra nuestra soberanía nacional este pasado 3 de enero. El secuestro de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros y de nuestra primera combatiente y diputada Cilia Flores, no es solo un atentado contra dos líderes revolucionarios; es un ataque directo al corazón de la voluntad popular y a la autodeterminación de un pueblo que decidió, para siempre, ser libre, soberano e independiente», indica el escrito del movimiento.
«Denunciamos que esta acción es la máxima expresión de la masculinidad hegemónica ejercida por el supremacismo blanco de Washington. El imperio actúa como el gran patriarca castigador, que ante su incapacidad política de doblegar la voluntad de un pueblo, recurre a la violencia criminal, al narcisismo de sentirse dueños del mundo y a la prepotencia colonialista. Este secuestro es la manifestación del terrorismo de estado global, donde el capital y el fusil se unen para intentar disciplinar a las naciones que han osado construir un camino fuera de la lógica de explotación del Norte. No somos patio trasero de nadie, somos la cuna de la libertad americana. Hoy más que nunca, recordamos al mundo que la Revolución Bolivariana tiene rostro de mujer. Desde el Feminismo Popular, somos nosotras las mujeres de los barrios, de las comunas, de los campos y las veredas quienes sostenemos la vida y la resistencia en cada milímetro de nuestra geografía. Nosotras, las mujeres sostenemos la revolución. Lo hacemos en cada CLAP, en cada Consejo Comunal, en cada UBCh, en cada Colectiva que defiende los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes a vivir una vida libre de violencia, en cada espacio de nuestra patria, hay una mujer rebelde gestionando el cuidado, el alimento y la defensa. El imperio ataca la soberanía nacional porque teme a nuestra soberanía comunal. Nuestro feminismo es de izquierda y antiimperialista. Entendemos que no hay liberación de la mujer sin la destrucción del capitalismo y del patriarcado que hoy intenta asfixiarnos con bloqueos y secuestros. Si el imperio pretende paralizarnos, nosotras respondemos con más organización de base. La Revolución se mantiene en pie porque las mujeres no hemos soltado ni soltaremos el territorio. Exigimos la liberación inmediata e incondicional del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hoy prisionero de guerra del imperio yanki y de Cilia Flores nuestra primera combatiente. No permitiremos que la bota imperial mancille la dignidad de nuestra lideresa y nuestro líder. Cilia Flores representa la fuerza de la mujer venezolana que no se quiebra; su secuestro es un agravio directo a todas las que luchamos. Ante esta coyuntura, manifestamos nuestro apoyo absoluto y contundente a la presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, compañera de mil batallas y mujer de temple inquebrantable, quien hoy asume las riendas de la patria con la fuerza de nuestras ancestras. Delcy, *no estás sola!* Las mujeres rebeldes somos tu retaguardia y tu vanguardia. Frente al fascismo y el supremacista demente, Mujer Género Rebelde se mantiene combatiente. En cada territorio y en cada rincón, las mujeres sostenemos esta revolución. Con Delcy al frente y el pueblo en la calle, no habrá imperio que nuestra voz calle. Las rebeldes no se arrodillan ante el imperio», terminó el comunicado.



