
Cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en el marco del jueves de Vivienda, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, hizo entrega de 28 viviendas, correspondientes a la segunda etapa del urbanismo “Ciudad de Dios”, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo.
En la actividad estuvo presente el gobernador, Rafael Lacava y el alcalde, Diego Corrales.
“Sé lo que significa para una persona poder contar con una vivienda digna y me emociona saber que estamos en la segunda transformación, que es la ciudad humana, como la concibió el presidente Chávez y el presidente Maduro, entregando viviendas dignas en un espacio humano para acoger a la familia venezolana”, destacó Rodríguez.
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Jorge Márquez, señaló: “Aquí lo que tenemos que hacer es trabajar y trabajar, para que cuando llegue nuestro presidente Maduro se sienta orgulloso de todo el trabajo que hemos realizado, de la organización popular. Como diría nuestro presidente: ‘Más calle y menos escritorio’. Y estamos cumplimiento esa orden y nadie nos va a sacar de la calle porque no tenemos miedo”.
Por su parte, el ministro para Hábitat y Vivienda, G/D Raúl Paredes, explicó que se trata de una experiencia de autoconstrucción, en la cual el poder popular toma el protagonismo y construye sus viviendas. “Acá, todas las mujeres y hombres, en un solo equipo, hicieron realidad todas estas viviendas”, comentó.
Una de las beneficiarias, Eliasni Santamaría, madre de cinco hijos, en medio de las lágrimas expresó su agradecimiento: “De verdad, agradecida por esta casa y, bueno, gracias porque de verdad voy a tener una casa donde meter a mis hijos. Agradecida con el presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores”.












