Internacionales

El Rospigliosi, un fujirata encubierto que puede ser presidente del Perú

Si al impresentable pornográfico presidente del Perú, Jerí, es destituido, asumiría otro igual al depuesto. Rospigliosi fue el hombre fuerte de Alejandro Toledo, el depuesto presidente y condenado por corrupción. Algo insólito para los amantes de la derecha peruana.

En diciembre de 2020, el programa periodístico Punto final informó que, el 15 de setiembre de 2020, la empresa consultora de Rospigliosi recibió un pago por una consultoría sobre la inseguridad en el Perú proveniente del equipo de Keiko Fujimori, entonces candidata presidencial con serios cuestionamientos por haber sido uno de los personajes políticos que ocasionaron la crisis política de 2016-2020. El pago por la consultoría ascendía a 138 000 soles. Mientras tanto, entre septiembre y diciembre de 2020, Rospigliosi fungía de columnista independiente en El Comercio, diario que publicó sus artículos con claro apoyo al expresidente Manuel Merino y al Congreso que recientemente había vacado al expresidente Martín Vizcarra. El blog periodístico Útero.pe destacó que, entre septiembre de 2020 y el 5 de diciembre del mismo, el exministro publicó al menos 12 columnas de opinión como analista político. En todas mostraba un punto de vista sesgado criticando a los adversarios políticos del fujimorismo.

Paralelamente a su trabajo como columnista de El Comercio, Rospigliosi formó parte del programa de streaming 3D, de La República TV, junto con Augusto Álvarez Rodrich y Mirko Lauer, con la misma línea de opinión. Renunció a dicho programa cuando se hizo pública su contratación por Keiko Fujimori en diciembre de 2020. Fue duramente criticado por no haber aclarado su relación laboral con Keiko Fujimori mientras trabajaba como analista político en los citados medios periodísticos. Su respuesta fue que todo lo revelado sobre su consultoría es un cargamontón «de comunistas y caviares, de su maquinaria mediática y de sicarios opinólogos». «Significa que les duele lo que digo y escribo», sentenció

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba