
“No son tiempos de medias tintas, son tiempos de definiciones y de tomar partido frente al fascismo y la barbarie imperial”, expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en un acto de solidaridad con Venezuela realizado en La Habana
El mandatario cubano llamó a los latinoamericanos a cerrar filas frente a las prácticas neocolonialistas y fascistas de Estados Unidos, al tiempo que instó a la comunidad internacional a condenar los bombardeos de Estados Unidos contra Venezuela y el secuestro del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
“Estados Unidos no tiene autoridad moral, ni legal, ni de ningún tipo para sacar de su país por la fuerza al presidente venezolano, pero sí es responsable ante el mundo de la integridad física de Maduro”, recalcó.
Díaz-Canel, en nombre de la Revolución Cubana, declaró: “No aceptamos la doctrina Monroe, la tierra de Bolívar es sagrada, y un ataque a sus hijos es un ataque contra los hijos dignos de esta región”.
Para el jefe de Estado cubano, “Venezuela no le pertenece a ningún imperio moribundo, saqueador y corrupto; Venezuela pertenece a su pueblo”.
