
En un operativo de respuesta inmediata a las múltiples denuncias del sector comercial, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a Tulio Humberto Zambrano Velazco (49) y Juana Marisela Escorche Useche (38), en los estados Carabobo y Distrito Capital, por dedicarse a la estafa bajo la modalidad de pantallazo.
Las detenciones se llevaron a cabo tras un exhaustivo proceso de investigación de campo y experticias documentales, las cuales determinaron que los antisociales acudían a diversos establecimientos comerciales de la parroquia San Diego y Antímano, para adquirir productos y al momento de realizar el pago, mostraban en sus dispositivos móviles comprobantes de transferencias falsos, simulando que las transacciones se habían ejecutado con éxito.
Posteriormente se retiraban con la mercancía, afectando gravemente el patrimonio económico de sus víctimas. Es importante destacar que Zambrano, presentaba dos registros policiales por estafa y emisión de cheques sin fondo.
Sabuesos de la Policía Científica colectaron como evidencias cuatro teléfonos celulares, puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial correspondiente.



