
El presidente de la República, Nicolás Maduro y su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores, comparecieron ante el Tribunal de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, donde mostraron signos de lesiones físicas, así lo dio a conocer la analista legal de CNN, Laura Coates, quien dio cobertura al proceso injusto que se lleva contra del jefe de Estado y su pareja luego de ser secuestrados por militares estadounidenses durante sus ataques a Venezuela el pasado 3 de enero.
La corresponsal calificó como «increíble» la escena vivida durante la audiencia de presentación, describiendo que Flores estaba visiblemente vendada de la cabeza, pues habría sufrido heridas evidentes en esa zona.
«Ella tenía heridas visibles en términos de vendajes en la sien derecha y también en la frente. Nicolás Maduro, en particular, tuvo que apoyarse a ambos lados de los brazos de su silla para bajar su cuerpo, que es particularmente alto», relató.
Coates detalló que, a pesar del daño sufrido en sus cuerpos, el presidente Maduro mantuvo una postura firme y asertiva, con una voz fuerte y decidida en todo momento en pro de defender su inocencia y hacer valer la verdad ante el juez. Tanto Maduro como Flores se declararon inocentes de los cargos de narcotráfico, por el cual el Gobierno de Estados Unidos los ha acusado si pruebas.


