
Venezuela, 6 de enero del 2026
Alejandro Contigo.
Por Alejandro Urbina.
La situación de Venezuela, es critica de tensa calma, máxima alerta y de un estado, que está funcionando con sus instituciones por la vía de los hechos, con total normalidad.
La reunión del concejo de seguridad de la ONU, estuvo basada en tres tipos de discursos, con respecto a Venezuela, la primera opinión fue de rechazo total por las acciones cometidas por el gobierno de EE.UU, este pasado 3 de enero, consideraron de inaceptable tales acciones, la segunda fue de apoyo y aceptación hacia EE.UU, dónde los más emblemáticos fueron los representantes de EE.UU y Argentina y la tercera posición fue una muy marcada por una opinión tibia y gris, con un discurso tipo cantinflas, dónde rechazaban las acciones pero no reconocían al gobierno del Presidente Maduro, la primera opinión fue la mayoritaria y la que obtuvo menor apoyo fue la segunda posición.
Existen diversas teorías de ¿como EE.UU, logro perpetuar el ataque de forma exitosa?, solo se conoce la versión gringa, habrá que esperar en las próximas horas, para conocer la versión del ejecutivo Venezolano.
Donald Trump, afirmó luego de conocer los resultados de la reunión de la ONU, que EE.UU, va administrar el petróleo Venezolano y que la realidad del mundo , es que que hay que imponerse con violencia y por la fuerza, definitivamente con Donald Trump a la cabeza, el derecho internacional, está herido de muerte.
Más de 80 fallecidos , entre Venezolanos y Cubanos, se han contabilizado, hasta el momento.
El pueblo Venezolano, ha dado un claro ejemplo al mundo entero, de madurez política, al preservar el orden público, en situaciones tan complicadas, como las que atraviesa la nación, en los actuales momentos.
Rafael Lacava, junto a las fuerzas de seguridad, ha mantenido un férreo control en el estado Carabobo en materia de seguridad pública, así como fue de los primeros Gobernadores del Chavismo, en repudiar los actos de secuestro al presidente e invasión de los EE UU, ante la opinión pública nacional e internacional.
Los distintos movimientos sociales, que hacen vida en el país, están en movilización activa, el Movimiento Fortín 4 F entre otros, tienen una actividad política, de respaldo al pueblo de Venezuela y exigir a su vez, la devolución inmediata de la pareja Presidencial, este 7 de enero, en la plaza Bicentenario de Valencia en el estado Carabobo.
México y Colombia, son amenazados de manera directa por Donald Trump, al advertir que serán los próximos en la mira, por lo cual ambos jefes de estados, respondieron contundentemente, que no aceptan amenazas de ese tipo.
Total respaldo para Deysi Rodríguez por parte de las fuerzas armadas nacionales y los poderes públicos del estado, más allá del Chavismo se respira un ambiente de unidad nacional.
Detenidos por migración, grupo de Venezolanos que festejaban el secuestro de Maduro, en EE.UU. En Perú un conjunto de Venezolanos que celebraban la invasión Norte Americana, dejo saldo de un Venezolano muerto y varios heridos.
División muy marcada, en las esferas políticas de EE.UU, los Democratas,ponen en tela de juicio, la sanidad mental de Donald Trump, el relator de la ONU, exige una investigación a profundidad, para lograr la destitución del Presidente Trump.


