
La muerte de Renee Nicole Good, de 37 años, a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE), este miércoles en Mineápolis, ha conmocionado a toda Minesota.
La mujer fue abatida a tiros mientras estaba en su propio coche durante una redada antimigratoria en un barrio residencial al sur del centro de la urbe, aproximadamente a 1,6 kilómetros del lugar donde la Policía asesinó a George Floyd en 2020.
Mientras los funcionarios federales no tardaron en asegurar que el agente del ICE actuó en defensa propia y el presidente Donald Trump justificó su proceder diciendo que la mujer «atropelló de forma violenta, deliberada y brutal» al agente, el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, describió el tiroteo como «imprudente» e innecesario.
«Acto de terrorismo doméstico»
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, calificó el suceso como un «acto de terrorismo doméstico» llevado a cabo contra los agentes del ICE por una mujer que «intentó atropellarlos y embistió con su vehículo». «Uno de nuestros agentes actuó rápidamente y, de manera defensiva, disparó para protegerse a sí mismo y a las personas a su alrededor», declaró durante su visita a Texas.
Frey rechazó esta descripción de los hechos, calificándola de «basura», y criticó duramente el despliegue federal de más de 2.000 agentes como parte de la redada migratoria en Mineápolis y St. Paul.
«ICE, váyanse a la mierda de Mineápolis»
«No están aquí para traer seguridad a la ciudad, lo que están haciendo no es para proporcionar seguridad en EE.UU. Lo que están haciendo es causar caos y desconfianza«, declaró el alcalde, pidiendo a los agentes federales que abandonen la ciudad. «Están destrozando familias. Están sembrando caos en nuestras calles y, en este caso, literalmente matando personas«, denunció.
«Ya están tratando de presentar esto como una acción de defensa propia. Tras ver el video por mí mismo, quiero decirles a todos directamente: esto es puro embuste», dijo. «ICE, váyanse a la mierda de Mineápolis», concluyó.

