
Este martes 16 de diciembre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó la grotesca amenaza del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra el pueblo venezolano.
A través de un comunicado, el gobierno de Venezuela precisó que el presidente de EEUU pretende imponer de manera absolutamente irracional un supuesto bloqueo militar naval al país, con el objetivo de robarse las riquezas que pertenecen a la Patria.
«En sus redes sociales, asume que el petróleo, tierras y riquezas mineras de Venezuela son de su propiedad. Y en consecuencia, Venezuela debe entregarle todas sus riquezas de inmediato», destaca el documento.
Ante estas acciones, el gobierno nacional, en pleno ejercicio del Derecho Internacional, ratificó su soberanía sobre todas sus riquezas naturales, así como el derecho a la libre navegación, al libre comercio en el Mar Caribe y en los océanos del mundo.
«En consecuencia, procederá en estricto apego a la Carta de la ONU, a ejercer plenamente su libertad, jurisdicción y soberanía por encima de estas amenazas guerreristas. De inmediato nuestro embajador ante la ONU procederá a denunciar esta grave violación del Derecho Internacional contra Venezuela», señala la misiva.
Igualmente, el Estado venezolano hizo un llamado al pueblo de los EEUU y a los pueblos del mundo a rechazar «por todos los medios» esta extravagante amenaza que devela una vez más las verdaderas intenciones de Trump de robarse las riquezas del país.
«Venezuela jamás volverá a ser colonia de imperio ni de poder extranjero alguno y continuará recorriendo, junto a su pueblo, la senda de construcción de la prosperidad y la defensa irrestricta de nuestra independencia y soberanía», detalla el comunicado.
A continuación el comunicado completo:
GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA
COMUNICADO
Venezuela unida rechaza grotesca amenaza del Sr. Trump y la denunciará
En la noche de hoy 16 de diciembre del año 2025, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, violando el Derecho Internacional, el libre comercio y la libre navegabilidad, ha lanzado una amenaza temeraria y grave contra la República Bolivariana de Venezuela.
En sus redes sociales, asume que el petróleo, tierras y riquezas mineras de Venezuela son de su propiedad. Y en consecuencia, Venezuela debe entregarle todas sus riquezas de inmediato. El Presidente de los EEUU pretende imponer de manera absolutamente irracional un supuesto bloqueo militar naval a Venezuela con el objetivo de robarse las riquezas que pertenecen a nuestra Patria.
Venezuela, en pleno ejercicio del Derecho Internacional que nos ampara, de nuestra Constitución y leyes de la República, ratifica su soberanía sobre todas sus riquezas naturales así como el derecho a la libre navegación, al libre comercio en el Mar Caribe y en los océanos del mundo. En consecuencia, procederá en estricto apego a la Carta de la ONU, a ejercer plenamente su libertad, jurisdicción y soberanía por encima de estas amenazas guerreristas.
De inmediato nuestro embajador ante la ONU procederá a denunciar esta grave violación del Derecho Internacional contra Venezuela.
Hacemos un llamado al pueblo de los EEUU y a los pueblos del mundo a rechazar por todos los medios esta extravagante amenaza que devela una vez más las verdaderas intenciones de Donald Trump de robarse las riquezas del país que vio nacer al Ejército Unido Libertador de Suramérica y que vio nacer a nuestro Libertador Simón Bolívar. El pueblo de Venezuela en perfecta unión popular militar policial sabrá defender sus derechos históricos y triunfar por el camino de La Paz.
El Sr Donald Trump, de manera textual esgrime la siguiente expresión intervencionista y colonialista: “hasta que regresen a los EEUU todo el petróleo, tierra, y otros activos que nos robaron anteriormente”. Su verdadera intención, que ha sido denunciada por Venezuela y por el pueblo de los EEUU en grandes manifestaciones, fue siempre apropiarse del petróleo, las tierras y minerales del país a través de gigantescas campañas de mentiras y manipulaciones.
Venezuela jamás volverá a ser colonia de imperio ni de poder extranjero alguno y continuará recorriendo, junto a su pueblo, la senda de construcción de la prosperidad y la defensa irrestricta de nuestra independencia y soberanía.
El pueblo venezolano, en perfecta unión popular, militar, policial, se mantiene firme en el cuidado irrestricto de su territorio, de sus riquezas y de su libertad. Con nuestro Padre Libertador decimos: “por fortuna se ha visto a un puñado de hombres libres derrotar imperios poderosos”.

