
Más de 11 mil personas fueron beneficiadas de forma directa mediante diversas obras sociales ejecutadas desde el despacho de la Primera Dama y de la Fundación para la Atención Integral del Niño (Fundaniño), adscritas a la Gobernación de Carabobo.
La Primera Dama del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, señaló que durante este año, se realizaron 188 actividades que reflejan el esfuerzo por brindar protección así como bienestar integral a la infancia y familias de la entidad.
“Nos sentimos contentos que desde mi despacho, hemos trabajado de manera constante y profundamente humana para entender integralmente a quienes más lo necesitan en nuestro estado Carabobo, nuestro compromiso se ha centrado en mejorar la calidad de vida y el bienestar integral de niños, niñas, adolescentes , madres embarazadas y familias en situación de vulnerabilidad a través de acciones en salud, apoyo psicológico, entrega de ayudas técnicas, donaciones y atención especializada”, expresó.
A su vez, precisó que cada estrategia estuvo diseñada para garantizar acompañamiento médico, acceso a recursos esenciales y cercanía con las comunidades, promoviendo además recorridos a los municipios del estado Carabobo con el objetivo de visibilizar a personajes icónicos con sus historias y aporte, reflejando de esta manera, la contribución al desarrollo social, económico y cultural de la región.
“Este tipo de actividades reafirman que el amor, la constancia, el trabajo articulado, transforman realidades. Desde Fundaniño cada acción nace del compromiso profundo de cuidar, proteger y acompañar a quienes más lo necesita, nuestro trabajo se enfoca en ofrecer atención integral a niños, niñas, adolescentes y madres embarazadas de escasos recursos”, recalcó.
Desarrollados programas “Bienestar Social” y “Derechos y Garantía del Niño, Niña y Adolescente”
La Primera Dama también mencionó que a través del programa “Bienestar Social” que llegó hasta los denominados hogares comunales, se brindó cuidado diario y tres comidas a niños y niñas en edades de 2 a 5 años, lo que permitió a sus madres trabajar para ejercer sus roles sociales. De igual manera se llevó a cabo el plan “Derechos del Niño, Niña y Adolescente” en la “Casa Abrigo Luis Guada Lacau” del municipio Naguanagua.
“Con un total de más de 30 mil servicios de atención, se proporcionó protección y acción integral a menores en situación de riesgo social, con servicio de cuidado médico, alimentación, recreación y educación para los jóvenes con casos de vulnerabilidad“, añadió.
Asimismo, puntualizó que en materia de protección social, se entregaron donaciones a madres representantes de niños con necesidades educativas especiales y a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, reafirmando así desde su despacho y de Fundaniño el compromiso con una infancia protegida, acompañada y llena de oportunidades, en sintonía con el trabajo articulado por el Presidente Nicolás Maduro, y el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en garantizar una atención social oportuna a la población.
Este tipo de acciones cumplen con el trabajo impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el Gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de brindar una mano amiga a las madres e infantes de Carabobo en materia social.



