
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este miércoles a justificar las medidas de presión de su Gobierno contra Venezuela, tras ordenar este martes 16, un bloqueo total a los petroleros sancionados que ingresen o salgan del país suramericano.
«Nos quitaron las tierras, los derechos petroleros, todo lo que teníamos, porque teníamos un presidente que quizá no estaba atento. Pero no van a salirse con la suya. Lo queremos de vuelta. Expulsaron a nuestras empresas y las queremos de regreso», declaró Trump ante la prensa este 17 de diciembre, en una narrativa que raya lo absurdo.
El mandatario insistió en que esos “derechos energéticos” habrían sido arrebatados de manera “ilegal”, aunque no presentó pruebas que respaldaran sus acusaciones.
Previamente, este martes, Trump anunció que su país rodeó “completamente” a Venezuela por vía marítima.
A través de un mensaje compartido en su red social Truth Social, el magnate confirmó que Venezuela está completamente rodeada “por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Suramérica”.
“Esto solo crecerá, y la conmoción para ellos será como nunca antes la han visto, hasta que devuelvan a EEUU todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron previamente”, escribió Trump.




