
Este miércoles se llevó a cabo el foro “Todo lo que ha sido, lo que es y lo que será Palestina”, actividad organizada por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Naguanagua y respaldada por la embajada de Palestina en Venezuela.
La alcaldesa Elizabeth Niño, acompañada por el embajador del Estado de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, reiteró su total rechazo a los ataques indiscriminados hacia la población civil en Gaza y Cisjordania, por parte del gobierno guerrerista de Israel.
“Palestina es un pueblo con una historia de lucha, resistencia y esperanza; que se mantiene de pie, defendiendo su libertad, su identidad, su dignidad”, comentó la alcaldesa mientras daba la bienvenida a los presentes en el salón del Hotel Hesperia acondicionado para la ocasión.
Elizabeth Niño invitó a tener siempre presente la resiliencia del pueblo palestino y su incansable lucha por la justicia. “Este foro no es solo un espacio de diálogo, sino también un compromiso con la solidaridad internacional, con los derechos humanos y el anhelo de un futuro donde Palestina y los diferentes pueblos humildes del mundo puedan vivir en paz”, enfatizó.
Antes de finalizar sus palabras, la alcaldesa exhortó a las autoridades, estudiantes, líderes y lideresas populares que asistieron al evento, a entender lo que significa la lucha de los palestinos, que actualmente también es la lucha de los venezolanos. “Gracias a Bolívar y Chávez, el pueblo venezolano es consciente, sabe lo que quiere y es solidario”, agregó.
Muestra de solidaridad
Por su parte el Embajador Fadi Alzaben agradeció la organización del evento, al que calificó como una nueva muestra de solidaridad en Venezuela. “Aquí en Naguanagua estamos presenciando una demostración de rechazo al genocidio que está perpetrando Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania”, resaltó.
El diplomático recordó que el pueblo de Palestina sigue padeciendo las atrocidades y el exterminio desde Israel. “Sabemos que Palestina cuenta con el apoyo incondicional del hermano pueblo de Venezuela, incluso en estos momentos tan difíciles. A nosotros nos unen las causas justas”, afirmó Fadi Alzaben, quien destacó el respaldo recibido por parte del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño.
Reconocimientos
Al culminar la jornada, las autoridades encabezaron la imposición del Botón de Honor de la Ciudad de Naguanagua al Embajador del Estado de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, y el Botón al Mérito Samán de Naguanagua a la luchadora Widad Aroni.
En la sala también estuvieron presentes el Cónsul Honorario de la República del Líbano en Carabobo, Fadi Kalab, y el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, Gerardo Ramírez; así como estudiantes de la Universidad de Carabobo, UNEFA y la Escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar.





