
A juicio de César Burguera, analista político, acotó que la Asamblea Nacional ha actuado de manera lúcida ante el llamado a invasión sobre el territorio venezolano por parte de factores opositores quienes pretenden que Estados Unidos usen sus armas bélicas para llevarse el petróleo sin pagar nada.
“Durante la sesión ordinaria -realizada el martes en la sede de la soberana Asamblea Nacional- se produjo un categórico pronunciamiento que viene a reforzar la indeclinable vocación de las más importantes instituciones del país y a hacerle frente a la intimidación reflejada en el desproporcionado despliegue de fuerzas armadas en el Mar Caribe que, ordenado por el insolente e inaceptable dictamen extranjero, intenta estérilmente no solo lograr la capitulación de este comprometido e indómito pueblo, sino que busca transgredir el sagrado territorio patrio, cuna de libertadores, de verdaderos próceres que gestaron la emancipación del continente americano. Durante la sesión en el Hemiciclo Nacional, el imprescindible presidente de la fundamental entidad parlamentaria, Jorge Rodríguez, afirmó que el gobierno de Trinidad y Tobago -a través de una sumisa primera ministra- está permitiendo, de manera irreverente, que su país sea utilizado como portaaviones en contra de Venezuela y sea convertido en cercana base de operaciones de los irracionales intentos imperiales por asumir la grave conducta de intervención o invasión armada en suelo venezolano. Pronunciamientos como los de la AN son el claro reflejo de un país que no permitirá que se soslaye su secular soberanía mediante ejercicios ‘justificados’ con verdaderas fábulas que solo buscan el vulgar arrebato de nuestras riquezas naturales. En ese ineficaz intento los vendepatria se encuentran acompañados por una mermada oposición radical que ha retomado el desgastado discurso de comprometer el desarrollo de esta nación. Son los mismos que, ante la carencia de resonancia social en eventos comiciales, solicitan sanciones, restricciones económicas que van a afectar directamente a todo nuestro pueblo y son los mismos que desde hace décadas han promovido una sostenida campaña de desprestigio y descalificación contra nuestra conexionada Fuerza Armada Nacional Bolivariana, insustituible factor en la defensa de la integridad territorial de esta venerada patria”, indicó Burguera.
“Por ello, volvemos a proclamar y con mayor énfasis: ¡Viva Venezuela! ¡Viva la Patria Grande!”, afincó para finalizar César Burguera.
 
  
 


