
La Alcaldía de Naguanagua llevó a cabo el cierre de los Núcleos de Formación Productiva, en el marco de su programa de capacitación comunitaria orientado al impulso del emprendimiento local y el fortalecimiento de las capacidades económicas de los vecinos del municipio.
La alcaldesa Elizabeth Niño hizo la entrega de certificados a 130 participantes que culminaron satisfactoriamente su formación en diversas áreas de artes y oficios, como decoración de globos, repostería, panadería, textil y sublimación.
Niño resaltó el compromiso de la gestión municipal con el empoderamiento de todos los vecinos del municipio. “Esto lo estamos celebrando con una espectacular exposición de todo su talento. Estamos seguros de que el emprendimiento es el camino para el empoderamiento del hombre y la mujer naguanagüense, por eso es que decimos que aquí en Naguanagua y en Carabobo nadie se rinde”, manifestó.
Asimismo, informó que estas capacitaciones se desarrollaron a través de la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua en las comunidades de Tarapío I y II, Valle Verde, Brisas de Carabobo II, Nueva Esparta, Barrio Unión Norte, Bolivarianos en Acción y La Entrada.
En este sentido, Karina Sosa, representante del Núcleo de Emprendimiento de Valle Verde, expresó su alegría porque “hoy celebramos el nacimiento de nuevos negocios y visiones con sello venezolano, para emprender, para reinventarnos y para encontrarnos en nuestra propia versión”.
Además, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Elizabeth Niño, por incorporar en estos ciclos de formación que promueven el emprendimiento, motor fundamental para avanzar y seguir hacia adelante como nación.
La líder municipal aseguró que con estas acciones, la Alcaldía de Naguanagua reafirma su compromiso con la educación y el impulso de proyectos productivos que contribuyen al bienestar de las familias de la ciudad.






