
Más de 2 mil atenciones se brindaron a los habitantes de La Cidra, Brisas de Carabobo III, El Salto en Las Trincheras y comunidades aledañas, durante las jornadas de atención integral organizadas por el Gabinete Social de la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con el programa 0800 Bigote, en perfecta articulación con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y bajo el respaldo de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro Moros.
Los operativos se llevaron a cabo en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Cidra, en Brisas de Carabobo III y en El Salto de Las Trincheras; donde diferentes direcciones adscritas al ayuntamiento, junto al programa 0800 Bigote brindaron consultas en diversas especialidades como pediatría, medicina interna, ginecología, geriatría y medicina general.
Asimismo, se realizaron estudios ecográficos, vacunación, desparasitación, pruebas de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Los vecinos también recibieron medicamentos y ayudas técnicas como bastones, nebulizadores y tensiómetros.
Durante las jornadas, también ofrecieron asesorías de funciones del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), elaboración de la Agenda Concreta de Acción (ACA), enmarcado en las 7T, participación en las salas de autogobierno, y Cartografía Comunal realizó exposición por el Movimiento Somos Venezuela.
La Dirección de Desarrollo Social atendió a los presentes con estética, masajes, peluquería y barbería, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte del Municipio Naguanagua (IMDENAGUA) realizó censo de atención deportiva y formación de nuevos talentos deportivos.
Mientras que la Dirección de Atención al Ciudadano atendió algunas irregularidades. Dirección de Cultura realizó dinámicas grupales, juegos tradicionales y demostración de tradiciones culturales. La Dirección de Educación orientó a los beneficiados con información sobre el sistema educativo. La Dirección de Registro Civil entregó cartas de fe de vida y cartas de residencia.
Excelente Jornada
Raquel Padrón, vecina de la comunidad La Cidra, aprovechó la jornada para llevar a su hijo a una consulta pediátrica. “Me parece una excelente jornada la que realizan, hoy mi hijo fue beneficiado con atención pediátrica y recibió su respectivo medicamento. Es una atención para todos y esto es un gran beneficio para cada uno de los habitantes”, comentó.
Por otra parte, Alejandra González, jefa de comunidad Brisas de Carabobo III, manifestó que la jornada es maravillosa. “Estamos agradecidos porque nos tomaron en cuenta y recibimos una buena atención. Gracias al presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava y nuestra alcaldesa Elizabeth Niño”, acotó.
José Pinto, jefe de comunidad El Salto, aseguró que las comunidades se benefician de estos operativos. «Contamos con el apoyo del Gobierno Nacional, Regional y Municipal. Estamos unidos para obtener estos servicios que son de suma importancia para todos», añadió.
Esta iniciativa representa un avance en el sector salud del municipio Naguanagua y se le dará continuidad en otras comunidades de la localidad para fortalecer la atención primaria y garantizar una respuesta eficiente a las necesidades de los vecinos.