En Los Guayos continúan capacitando a nuevos emprendedores en áreas productivas
En el municipio Los Guayos continúan capacitando a la población en el fortalecimiento de habilidades para el emprendimiento y la autonomía productiva, con el aval de la gestión dirigida por la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, mediante la entrega de certificados a cincuenta egresados de los cursos de “Panadería” y “Técnica de manejo de boquillas en repostería”, en un evento efectuado en el sector Paraparal de la localidad carabobeña.
Al respecto, Rafael Medina, presidente del Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de Los Guayos (Imdeiguayos), subrayó la importancia de la formación en nuevas tendencias en artes y oficios tradicionales como un pilar para el desarrollo social y económico de los participantes. “Estos cursos son proyectos diseñados para impulsar a los emprendedores locales, fortaleciendo su autonomía y habilidades con el respaldo del Ejecutivo regional y nacional”, señaló.
El representante del mencionado ente municipal, enfatizó que ambos procesos de capacitación se impartieron en dos espacios de la jurisdicción, a fin de acercar el conocimiento a distintos sectores de la colectividad. Detalló que la formación en el área de repostería tuvo lugar en el sector 1A de la segunda etapa de Vivienda Popular Los Guayos, mientras que el curso de panadería se llevó a cabo en el sector 7 de esa misma comunidad.
Con respecto a la capacitación recibida, Fabiola Pérez, egresada del área repostera, manifestó su felicidad por haber aprendido técnicas en auge en el oficio de la pastelería. «Estoy súper feliz de aprender a hacer merengue y agradezco a la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos por brindarnos esta oportunidad», adujo.
Mientras Rosa Castillo, certificada en manejo de boquilla repostera, destacó lo valioso de la formación recibida, lo cual se complementa con la experiencia previa en el oficio. «Aprendí a decorar y me ha servido para mejorar mis habilidades, por eso le agradecemos a nuestra alcaldesa por impartirnos esta formación tan maravillosa», comentó.
Por su parte, William Zambrano, estudiante del curso de panadería, señaló que esta formación es una gran herramienta para emprender y aprender cosas nuevas. «Gracias a la alcaldesa Mervelis Moreno por su apoyo, ya que estos cursos siempre sirven a la comunidad para mejorar», afirmó.
Del mismo modo, Yuliana Torres, egresada del área panadera, opinó acerca de la utilidad práctica y los nuevos recursos aprendidos en el taller: «De verdad esta formación es una buena herramienta para aplicarla en nuestra vida laboral. Agradecemos a la alcaldesa por ayudarnos a crecer profesionalmente.”