Banco del Alba y Banco de Desarrollo del Caribe estudian oportunidades de crecimiento sostenible en la región
El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, junto al presidente del Banco del Alba, Raúl Li Causi, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), Gene León, para “explorar distintas oportunidades a favor del crecimiento sostenible y equitativo de la región”.
Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre las potencialidades de cooperación y el desarrollo de proyectos en materia de interconexión regional.
Hay que mencionar que el propósito del Banco de Desarrollo del Caribe es contribuir al crecimiento económico y armonioso de los países miembros del Caribe y promover la cooperación económica, e integración entre los mismos, haciendo especial énfasis en las necesidades de los miembros menos desarrollados de la región.
Mientras que, el Banco del Alba tiene como objetivo cooperar al desarrollo económico y social sostenible, reducir la pobreza y las asimetrías, fortalecer la integración, promover un intercambio económico justo, dinámico, armónico y equitativo entre los miembros del ALBA, inspirado en los principio de solidaridad, complementariedad, cooperación y respeto a la soberanía de los pueblos.
Recordemos que en diciembre de 20222, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló: “celebramos los 18 años del ALBA – TCP, desde la unión de nuestros pueblos y las naciones, son numerosos los logros alcanzados en materia de educación y salud pública, y el sector de energía y economía. Hemos demostrado que la unión tiene sentido práctico, para la acción conjunta”.