Dólar oficial superó los 11 bolívares

0

El precio oficial del dólar en Venezuela sigue incrementándose de manera acelerada, al cerrar este miércoles en 11,07 bolívares. Con lo que registró un aumento de 8,2% en una semana, según el reporte del Banco Central (BCV).

La cotización de la divisa, que rige buena parte de las transacciones comerciales en el país, aumentó 84 centavos respecto al miércoles de la pasada semana, cuando superó los 10 bolívares, al llegar a 10,23, de acuerdo con la información del ente emisor.

Conindustria: Sector industrial operó a 38,5% de su capacidad en el tercer trimestre de 2022

De esta manera, la moneda local -el bolívar- se ha devaluado un 7,5% en la última semana.

En lo que va de 2022, el precio del dólar ha aumentado un 141,7% respecto al 3 de enero -primer día hábil del año-. En esa fecha la divisa costaba 4,58 bolívares en el mercado oficial, lo que ha provocado una devaluación del bolívar de un 58,6 % desde entonces.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.