Presidente Maduro: Sistema 1×10 y las Bricomiles atienden las denuncias del pueblo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que con el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno y las Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), se atienden las denuncias del pueblo y se rehabilitan integralmente los centros de salud del país.
Durante una jornada de trabajo dirigida por el Jefe de Estado, se presentaron avances de las obras realizadas en la segunda etapa del Consultorio Popular Tipo III «Alexander Friedrich», en el estado Falcón.
El gobernador de Falcón, Víctor Clark, destacó que el centro de salud atenderá a más de 2.400 personas pertenecientes a una parroquia rural.
Entre los trabajos realizados se encuentran impermiabilización, trabajos eléctricos, trabajos internos y externos y contará con una sala de parto totalmente rehabilitada y equipada.
CARACAS
Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, detalló que en la ciudad capital, las Bricomiles han recuperado un 40 % de los centros de salud, de los cuales, se están reinaugurando y equipando dos consultorios populares al 100%, además del mantenimiento integral a escuelas y se prevé que en diciembre estén activadas el 100 %.
«Las Bricomiles han sido un milagro en el área educativa, recuperando la infraestructura de las instituciones en tiempo récord, sin embargo aún falta mucho por hacer», expresó el Presidente.
GUÁRICO
En el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Auditiva «Hugo Chávez» de San Juan de los Morros, se hizo entrega de 360 dispositivos auditivos, con sus respectivos kits de calibración, además de dos kits de toma de impresión, cuatro cajas de electrodos, cuatro cajas de pasta para encefalogramas, dos cajas de pastas abrasivas, y 20 mil pruebas para pesquisa neonatal auditiva.
El gobernador, José Vásquez, en un contacto satelital con el presidente Maduro, dijo que más de 900 personas han sido atendidas en 2022 en este centro y más de 263 han recibido su dispositivo auditivo.