Congreso de la OCLAE se realiza en Caracas

Con la participación de 35 federaciones estudiantiles de la región

0

El lunes se instaló en Caracas la 19ª edición del Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que se extenderá hasta el próximo viernes 25 de noviembre.

Este evento reúne más de 35 federaciones estudiantiles de izquierda y centro-izquierda (secundarias, universitarias y de postgraduados) de cerca de 22 países de la región, para tratar temas de igualdad de género, ambiente, desarrollo sostenible e integración latinoamericana, además de la educación pública de calidad y gratuita para todas y todos los estudiantes; refiere el Telesur en su portal web.

Igualmente, en la cuenta Twitter de la OCLAE resaltan que otros puntos importantes que se estarán discutiendo son la lucha contra el imperialismo, las técnicas de información y comunicación para construir con conciencia y acciones el futuro de los pueblos; al mismo tiempo, resaltaron que este encuentro honra el pensamiento y la lucha de hombres como el Libertador Simón Bolívar, Fidel Castro y Hugo Chávez Frías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.